Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Áreas Municipales

Un parque es un terreno que está destinado a árboles, jardines y prados para la recreación o el descanso. Suelen incluir áreas para la práctica deportiva, bancos para sentarse,  juegos infantiles, así como otros servicios.

Los parques, por lo general, constituyen los principales espacios verdes dentro de una ciudad o asentamiento urbano. En estos casos, los parques no sólo son importantes para el descanso o los paseos de los habitantes, sino que también resultan vitales desde el punto de vista ecológico para la generación de oxígeno.

Ayudan en la regulación del clima de la ciudad a través de las plantas y árboles en cuanto a la disminución de emisión de calor por vehículos, la industria y sus procesos productivos gracias a la liberación de agua a la atmósfera y con la sombra que generan.

Cabe destacar que las plantas absorben CO2 y macronutrientes como el nitrógeno, que ayudan en la reducción de contaminantes atmosféricos.

Son sitios de convivencia social para los habitantes de la ciudades, donde la gente adopta un comportamiento más relajado y las relaciones sociales pueden establecerse más armónicamente favoreciendo lazos de amistad, solidaridad e identidad social.

Calvario de Metepec   Lagunas de Chignahuapan   Las Sequoias   Tecula   Parque Tlalnepantla
        

 

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes