Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Calvario Toluca

Fotografía: Angel D'Oleire/Manuel Ramírez

El Cerro del Calvario es conocido desde hace 45 años como el Parque Matlazinca, en su interior se ubican la Capilla del Calvario y el Museo de Ciencias Naturales, que aborda temas sobre Cosmografía, Geología, Geografía y Biología. Uno de sus principales atractivos es la vista panorámica que se admira desde la parte alta de este parque. Cabe mencionar que del parque se extrajeron piedras para la construcción del templo El Ranchito.

Fue escenario de varios hechos históricos como algunas batallas de la Guerra de Independencia, inaugurado como parque en 1959. Está situado en el corazón de la Ciudad, rodeado por las calles de Horacio Zúñiga, José Vicente Villada, Andrés Quintana Roo y Valentín Gómez Farías. Tiene varias entradas, todas ellas con caminos empedrados que nos llevan a la cúspide, en donde se encuentra el Templo del Calvario, construido en el siglo XVIII y que es una de las iglesias favoritas para las celebraciones religioso-sociales de la población toluqueña.

Aquí también se puede apreciar una explanada con un asta bandera, que se puede observar prácticamente desde cualquier punto de la ciudad. Uno de los lugares más significativos del lugar, es la Estancia del Tiempo, en donde se encuentran un reloj de sol, 18 basamentos con signos de los meses del año prehispánico, datos generales de la ciudad, como su latitud y altura sobre el nivel del mar, y por si fuera poco, aquí también encontramos la Escuela de Artes Plásticas, también el taller del escultor mexiquense Fernando Cano.

En el Parque Calvario, se encuentra una estatua de Nezahualcóyotl que da un aire de serenidad al área, ya que disfruta plácidamente de la naturaleza. Aquí están instaladas también las oficinas que ocupan la Dirección de Parques y Jardines del Municipio, áreas de juegos infantiles, la Glorieta de los Eucaliptos, la Glorieta de los Artistas y el mirador de la Cruz, entre otros.

Fotografía: Angel D'Oleire/Manuel Ramírez

 

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes